Friday 8 November 2013

Back at work 1 - De vuelta al trabajo 1



[ENGLISH] today (yesterday) was my first day on campus. After a few days of starting to deal with the almost 2000 emails accumulated in my inbox, and a quick couple of meetings that I attended with R, today, for the first time, I left my 3 months old son for a few hours with a “nanny” and went into work. Now, I think that the information provided in this short paragraph deserves further analysis. Namely: (1) almost 2000 e-mails; (2) attending meetings with R; (3) a “nanny”; and, (4) how to keep on breastfeeding while you are back at work (there is a clue in one of the photos)… watch the next few posts coming, today I will only speak about e-mail while on leave.
 
*My lovely nanny is a good friend who is studying so it is good for her and good for me.

My inbox right now - Mi bandeja de entrada
ALMOST 2000 EMAILS:  is it really leave if your work is being piled up for you while you are away? is it expected that I should deal with every old email or should I just delete them and start from scratch? There are several categories (1) those sent not knowing that I was on leave, I assume some of them will resend their email sometime once they learn that I am back; (2) those sent for my information, someone was dealing with it but cc’ed me so I knew, they will not send that info again and they expect me to read it; (3) those send by someone who knows I am on leave and yet they still send it so I read it on my own time when I return; (4) mass emails and automated announcements; and, (5) spam, bogus conference and journals appreciating my knowledge in [please insert here something totally unrelated to my research]

What to do? I want to delete them but I guess that I will just scan the subjects, open a few and then leave all the unopened e-mails in my inbox… the truth is that this problem also occurs after having been on recreational or any kind of leave…

Should employees have the right to turn their e-mail off while they are on leave? I think so!
 
      
      [ESPAÑOL] Hoy (ayer) fue mi primer día de vuelta al trabajo. Durante unos días me dediqué a comenzar a leer los casi 2000 correos electrónicos acumulados; después fui a un par de reuniones informales con R; y hoy, por primera vez, dejé a R con una “canguro” y me fui a trabajar. Ahora bien, en este párrafo tan corto hay varias cosas que deberían ser analizadas: (1) casi 2000 correos; (2) asistir a reuniones con R; (3) una “canguro”; y, (4) cómo volver al trabajo con un niño de pecho sin dejar de darle el pecho (hay una pista en una de las fotos)…. Hay tema para muchos posts, hoy sólo voy a escribir sobre el correo electrónico durante una baja...
 
      *Mi canguro es una buena amiga que está estudiando, a ella le viene bien y a mi tambien. 
          
         

The cause of my email trouble
La causa de mi acumulación de correos
        CASI 2000 CORREOS: la pregunta es, si durante tu ausencia, por baja o por lo que sea, se acumulan todos estos correos (que representan trabajo), es realmente una baja? Cuáles son las expectativas? De verdad alguien espera que me dedique los próximos días (semanas?) a leer correos atrasados?  O debería borrarlos todos y borrón y cuenta nueva? (esta última opción es MUY apetecible). La mayor parte de los correos que he recibido se pueden clasificar en: (1) aquellos enviados sin saber que estaba de baja, me imagino que esta gente, al recibir mi mensaje automático de que estoy de baja mandarán el mensaje de nuevo; (2) aquellos enviados para que me dé por enterada, vamos, que algún compañero se está encargando de hacer algo que me afecta y me copia en el correo para que lo sepa; (3) aquellos que empiezan con un “ya sé que estas de baja pero te lo mando igual para que lo leas y me digas que piensas cuando vuelvas”; (4) correos y anuncios generales; y, (5) spam y mensajes no deseados invitándome a participar en conferencias y revistas especializadas en cualquier cosa que no tiene nada que ver con mi tema de investigación.

Qué hacer? Lo que realmente quiero es borrarlos todos pero creo que no debo… lo que acabará pasando es que me pasaré varios días leyendo por encima y respondiendo lo que parezca más importante y después me quedarán unos cientos de correos sin abrir en el buzón de entrada. Este problema se repite cada vez que me ausento, ya sea por vacaciones o lo que sea. 


Deberíamos poder desconectar el correo electrónico completamente cuando nos ausentamos del trabajo? Yo pienso que sí!

No comments:

Post a Comment