Tuesday 12 November 2013

Back to work 2 – De vuelta al trabajo 2

[ENGLISH]

* This post discusses several issues from my return to work after maternity leave. You can read the beginning of this post HERE.


No childcare for R
No hay guardería para R
2. ATTENDING MEETINGS WITH R: This is what happens when you don’t have family around and a meeting suddenly pops up. I guess that if I was leaving next to my mum I would have asked her, it was only a couple of hours, but I really like to give a bit more warning to my friends… but this takes me to the next point of analysis… why did I need to take R into work??? R behaved beautifully and I could hear and contribute in the meeting, he truly is a champion… aside from making quite a large bowel motion in some part of the meeting as to show us what his real opinion was about what we were discussing (he was right!).


3. A “NANNY”: One of my friends is doing me the favour of taking care of R one day a week while I go to work. This is a good arrangement for both of us, she gets some money and I get someone who I trust to take care of R. I don’t particularly like nannys (take nany as a stranger, someone I don’t know, this is not the case of leaving your child with a friend or with family), I think kids really benefit from the social interaction in a good childcare centre, however, finding a spot in childcare in the part of Sydney where I live (orwork) seems impossible. R’s name has been in 7 waiting lists since this time last year, one of the waiting lists in fact is an old request that I had for G (they allowed me to change the name) and that means that we have been in the waiting list for 2 years now!! And what have I got??!?... an amazing 1 day a week spot from January 2014 onwards!! [for those not getting it, this is utter sarcasm]. It is not that they come cheap, they are really expensive (over $100 per DAY)… so why is that there are no spots? And most importantly, why is that the government is doing nothing about it?!

So that explains why I had to take R with me to the meeting. We don’t have a spot in childcare as yet... and I feel really hopeless given our current Prime Minister...


The pump I borrowed - El quitaleches que me han dejado
4. HOW TO KEEP ON BREASTFEEDING WHILE YOU ARE BACK AT WORK.  I think I should mention the joys of EXPRESSING your own milk while you are away from your baby so you don’t lower your milk production and you have bottles of your own milk for the nanny to feed your child while you work. I am totally pro breast feeding, but only when it is voluntary and if it is working well for you (otherwise, it can become torture); BUT expressing is a real pain, I am lucky to have my own office so I just lock my door and express while reading 2000 e-mails… But is it really feasible for those women without their own office? I once heard one of our postgraduate students expressing in one of the toilets at work and I offered her to use my office, I could to lunch while she did it if she wanted to be alone. But she didn’t want, I guess she was too embarrassed to accept. Why was she in the toilet in the first place? Workplaces shouldfacilitate breastfeeding mothers with a room where they can express on theirown. No one should have to express in the toilets.


Everywhere with me
Conmigo a todas partes
[ESPAÑOL]

* Esta entrada discute algunos aspectos de mi vuelta al trabajo tras la baja maternal. Podéis leer la primera parte AQUÍ.

2. ASISTIR A REUNIONES CON R: Esto es lo que pasa cuando no tienes familia que te pueda ayudar y de repente te convocan a una reunión. Me imagino que si viviera más cerca de mi madre pues le habría preguntado pero, aunque tengo buenos amigos que igual podían haberme ayudado, prefiero no quemarlos con llamadas de última hora. Menos mal que la reunión era informal. Pero el caso es que el hecho de haber tenido que llevarme a R a una reunión me lleva al siguiente punto, por qué, exactamente, me tuve que llevar a R conmigo?? R se portó genial, es una maravilla de bebé… bueno, aparte de una gran cagada que se echó en un momento de la reunión, como para darnos a entender su opinión sobre lo que estábamos discutiendo (y tenía toda la razón!).


3. UNA CANGURO: Una de mis amigas me está haciendo el favor de quedarse con R un día a la semana mientras me voy a trabajar. El favor, por supuesto, es pagado pero le viene bien a ella ya que está estudiando y también a mí ya que en ella confió plenamente. La verdad que la idea de contratar a un/una desconocido/a como canguro no me gusta. Nunca se sabe. Además, creo que la interacción social que tienen los niños en las guarderías es muy buena para su desarrollo. Sin embargo, conseguir plaza en una guardería por la zona donde vivo o trabajo pareceuna tarea casi imposible. Hace un ano, cuando me entere de que estaba embarazada, apunte a R en la lista de espera de 7 guarderías… de momento, además de las negativas, lo único que he conseguido es 1 dia a la semana a partir de enero!! Esto es en una guardería donde llevo dos años en lista de espera (inicialmente estaba G apuntado pero me dejaron cambiar el nombre). La verdad que no lo consigo comprender, cómo es posible que no haya plazas? Además no son nada baratas! Sobre los $100 por día… y eso que a los trabajadores (casi todos mujeres) de las guarderías les pagan fatal. Creo que el gobierno debería, de verdad, concentrarse en aumentar el número de plazas de guardería si de verdad quieren que las mujeres consigamos volver a trabajar.

En fin, que por eso me tuve que llevar a R a la reunión, porque no tenemos plaza en ninguna guardería... y con el Primer Ministro actual pocas esperanzas tengo...
 

What a boring meeting!
Menuda reunión más aburrida!
4. COMO CONTINUAR DANDO EL PECHO MIENTRAS TRABAJAS. Creo que este post no estaría completo si no mencionamos lo “maravilloso” que es quitarte leche cuando no estás con tubebé para, por un lado estimular la producción, y por otro, tener biberones de tu leche para que el/la canguro/cuidadora alimente al niño cuando tú no estás. Yo estoy a favor de la lactancia materna, pero sólo cuando es voluntaria y te va bien a ti y a tu bebe (si no se puede convertir en una auténtica tortura); el caso es que quitarte leche es un auténtico horror. Es aburrido, solitario, a veces doloroso… Yo soy de las madres lactantes con la suerte de tener mi propio despacho. Cuando llega el momento, cierro la puerta y me quito leche mientras leo mis 2000 correos. Pero es esto realmente una opción para aquellas mujeres que no tienen su propio despacho? Una vez, hace un par de años, oí a una de nuestras alumnas de postgrado quitarse leche en uno de los baños. Así que le ofrecí mi despacho de todas las maneras posibles pero a ella le dio vergüenza aceptar. Pero la cuestión es por qué tuvo que ir al baño a quitarse leche? Los lugaresde trabajo deberían facilitar un espacio donde las madres lactantes se puedan quitar leche en la intimidad. Nadie tendría que acabar quitándose leche en el baño.
 




No comments:

Post a Comment