Saturday 30 November 2013

Back to "normal" - De vuelta a la "normalidad"



R + G
[ENGLISH] Well, R is now 4 months old and life seems to be going back to normal. I am now back to work two days a week… those two days are somehow flexible and imply a lot of work. Catching up has been insane but 1 month later I feel like I am starting to be up to date in almost everything. I am trying to take it easy and stick to my two days but it is hard when everyone around you works 5 days.

R and G are wonderful, G has been the best boy in the world lately, with really nice behaviour and manners… still a 4.5 years old boy though. A lot of fun. R has been going through the dreaded “4 month sleepregression” or the 4th leap of the Wonder Weeks, also known as the leap of week 19. His sleep has been shocking, with some nights waking up every couple of hours but I think that it is slowly going back to his normal sleep-through-the-night being. I have my fingers, my toes and my ears crossed! He is a happy little bubba otherwise, smiley and content. I truly am a lucky woman.

My face is still Picassian, left eye a lot smaller
Mi cara Picassiana, el ojo izquierdo lo tengo diminuto
My face did not get the memo about going back to normal and it is still quite Picassian. It is almost unnoticeable when I am not moving my face but as soon as I smile, chew, or move, then it is obvious that there is a significant lack of symmetry. I will do a Bell’s Palsy post on the 8 month mark.

I am cooking with the Thermomix like crazy and I must say that I am really enjoying it. I made Banana Bread following a lovely recipefrom Retro Mummy, and, yogurt sponge cake, and beef stew following recipes from official Thermomix books. I enjoy cooking with it as, for now, it really feels like I am experimenting. But what I enjoy the most is having no pots to wash afterwards.

Best Banana Bread I have made - El mejor Pan de Plátano
 [ESPAÑOL] R ya tiene 4 meses y comienzo a tener una sensación de normalidad en mi día a día. Me he reincorporado 2 días por semanas, esos dos días son super intensos ya que la mayoría de mis compañeros trabajan cinco días y claro que tengo que responder si quiero seguir colaborando con ellos. Estoy intentando tomármelo con calma y aprovechar los días que tengo libres ya que se acabaran pronto, pero es difícil.

R y G son fantásticos. G está pasando una etapa muy buena, se porta bien y se comporta mejor aunque sigue siendo un niño de 4.5 años y como tal, de vez en cuando la lía. Muy divertido. R ha estado pasando lo que se conoce como “retroceso de sueño de los 4 meses” o la 4 etapa de desarrollo mental (Wonder Weeks, Semanas Mágicas) que tambiénse conoce como el estirón de las 19 semanas. Las noches, normalmente tranquilas, han sido infernales con R despertándose cada dos horas. Afortunadamente creo que ya se le está pasando y está volviendo a dormir mejor. Tengo los dedos de las manos y de los pies cruzados! … las orejas también! El resto del tiempo está feliz y contento. La verdad es que soy una auténtica suertuda.



Beef Stew -  Ternera a la Jardinera
La que definitivamente no ha recibido instrucciones de esa supuesta vuelta a la normalidad es mi cara que sigue bastante Picassiana. Vale, casi no se nota cuando estoy quieta sin hablar ni nada. Pero así que comienzo a hablar, reír, comer…. Pues se nota una falta de simetría bastante significativa. Haré otro reportaje sobre cómo va mi parálisis cuando se cumplan los 8 meses.

Cocino con la Thermomix casi todos los días y la verdad es que me encanta. Entre otras cosas he hecho Pan de Plátano siguiendo una receta de Retro Mummy (si alguno necesita ayuda, os la traduzco) y bizcocho de yogurt y ternera a la jardinera de los libros de la Thermomix. Me gusta porque, por ahora, parece que estoy haciendo experimentos. Pero lo que más me gusta de verdad es no tener ollas para lavar, la cocina me queda recogida!
Yogurt Sponge Cake - Bizcocho de Yogurt



No comments:

Post a Comment