Saturday 13 July 2013

Three months of Bell’s Palsy – Tres meses con Parálisis de Bell



Some movement but not that much
Algo de movimiento pero no demasiado
[ENGLISH] Three months yesterday and I am only starting to see some visible signs of improvement. There has been improvement before; I have not needed to tape my eye close for sleeping for the last month. BUT it has only been in the last week that some slight movement has returned to my face. Here is a list of what I have been doing lately that seems to be working:

  1.  Rest without rising stress levels.That means that I do enough things at work to get things off my to-do list but I take things easy avoiding stress.
  2. Vitamin B. I was first on weeklyinjections of Vitamin B complex forte and since finishing them last week, I have been taking one daily tablet of Blackmores Mega B.
  3. Three times a day I take the herbalmagistral formulae that Jill prepared for me. I don’t have all the ingredients and I am sure that they would be personalised for each patient but the main ingredients were Oats, Rosehip, Skullcap, Mitchella and Potassium Phosphates.
  4. As many times as I remember per day, I massage the affected area with Hypericum oil, very gently. Jill recommended at least 3 times a day… sometimes I do it 5 times and sometimes 1 but I try to do it as often as possible. I feel that the massages are really important for the recovery.
  5. I have had two Reiki sessions; I first was able of moving the corner of my mouth after the first Reiki session.
  6. Finally, my weekly Yoga class has been excellent to keep my strength and relaxing. I always felt my face tingling after the class.

I also did lots of acupuncture for starting and I think that helped… it was however very expensive and I felt like there was not enough improvement to justify the money spent.

My face is looking more symmetric
Mi cara está más simétrica
[ESPAÑOL] Ayer hizo tres meses desde que empezó la parálisis y ha sido sólo esta semana cuando he sentido que realmente estaba mejorando. Esto no significa que no haya habido mejoras antes, de hecho, hace un mes que ya no me tengo que pegar el ojo para poder cerrarlo al dormir. Sin embargo ha sido en la última semana cuando he empezado a recuperar cierta movilidad en la cara. Aquí incluyo una lista de lo que he estado haciendo últimamente y que parece estar funcionando:
  1. Descansar sin estresarme. Intento hacer las cosas del trabajo poco a poco, de manera que tacho cosas de la lista de cosas por hacer antes de irme de baja, pero lo hago sin agobiarme y sin estrés.
  2. Vitamina B. Hasta la semana pasada estuve con inyecciones de un complejo de vitamina B. Ahora he empezado a tomar una pastilla diaria de Blackmores Mega B.
  3. Me tomo la preparación magistralde hierbas que Jill me ha dado. No sé los ingredientes ni los porcentajes y además estoy segura de que Jill los personaliza para cada paciente dependiendo de lo que le haga falta pero los ingredientes principales son: avena, Rosehip (que Wikipedia me lo traduce como Tapaculo… madre mía qué bien suena en inglés y qué mal en castellano), Escutelaria, Mitchella y Fosfato de Potasio.
  4. Varias veces al día (tantas como pueda) me masajeo la zona afectada con aceite de Hypericum. Jill me recomendó por lo menos 3 veces al día, a veces lo hago 5 veces y otras 1… pero la idea es dármelo 3 veces. Creo que estos masajes son muy importantes.
  5. Me han dado dos sesiones de Reiki; atención que empecé a poder mover la comisura de la boca después de la primera sesión así que parece importante.
  6. Finalmente, mi clase semanal de Yoga ha sido genial para mantenerme fuerte y relajarme. He sentido cosquilleos en la cara después de cada clase.
También me di muchas sesiones de acupuntura, 3 a la semana durante algo más de un mes. El problema era el dinero, demasiado caro para justificar unas mejoras tan lentas…

No comments:

Post a Comment